Mujer sensual

Mujer sensual.Tanto hombres como mujeres pueden tener esta cualidad. Aunque hay autores que atribuyen la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre, estudios recientes han demostrado que las 2 cualidades existen y cohabitan en los dos sexos. En el presente artículo nos vamos a centrar en la sensualidad de la mujer.

Las mujeres sensuales atraen a casi todos los hombres y/o mujeres, pero verdaderamente ¿qué es la sensualidad? ¿qué diferencia a estas mujeres del resto? ¿se puede robustecer o bien es innata?

Vamos a desarrollar ciertas de estas cuestiones que han supuesto un misterio a lo largo de la historia de la humanidad, desde Cleopatra hasta Monica Bellucci, pasando por Sophia Loren o bien Marilyn Monroe.

¿Qué es la sensualidad femenina?

Mujer Sensual

Es una cualidad que estimula la atracción y que si bien nos pueda parecer instintivo, es una cosa que se aprende. No obstante no resulta útil montar una academia de sensualidad, por el hecho de que esta precisa alimentarse de nuestro interior y de nuestro exterior. Del interior toma la energía sexual, la manera de meditar, los gustos e incluso nuestro carácter y forma de ser. Del exterior la armonía de formas y movimientos, la expresión, expresividad e inclusive belleza física.

Dicho esto vemos que no se trata pues, de una pose ni de una serie de actitudes externas que se puedan tomar a propósito para resultar más atrayente, sino más bien para ser sensual lo primero que se debe dar es una conjunción armoniosa con nuestro interior. En definitiva: “sentirnos bien con nosotras mismas”.
¿Ventajas de ser sensual?
Ser sensual no solamente significa ser atrayente para el sexo opuesto con fines meramente sexuales, sino implica otras muchas cualidades que hacen que la mujer sensual tenga ventajas bien interesantes, veamos:

• Mayor poder de convicción, con menos esmero se puede convencer de nuestros razonamientos más de manera fácil, pues nuestro interlocutor/a está más receptivo.

• Mejora en las relaciones sociales. Nuestro círculo social se amplía inmediatamente, la gente que nos circunda desea relacionarse con nosotras y no solo por atracción física. En un caso así se ponen en funcionamiento muchas otras variables que darían para otro artículo.

• Mayor autoestima. Ya afirmé que para ser sensual debemos estar satisfechas con nosotras, pero al mismo tiempo se genera un retroalimentación a través de el incremento de la autoestima que se retroalimenta de manera continua.

• Mejora la vida en pareja. Una mujer que se siente bien y que irradia esa energía positiva es más atrayente para su pareja. Se generan menos enfrentamientos por inseguridades. Su vida social es más activa y plena, aspecto que revierte en beneficio de la pareja.
¿De qué forma desarrollar o bien robustecer nuestra sensualidad?

Es una cuestión difícil de explicar puesto que las mujeres sensuales, además de tener una serie de peculiaridades interiores, saben implícitamente desarrollar sus habilidades externas.

Es muy frecuente ver que una mujer sensual haya tenido una madre o bien hermana mayor con igual cualidad, entonces parte de este comportamiento es aprendido.

1.- Aspecto físico
Ser sensual no es exactamente lo mismo que ser sensual, aunque muy frecuentemente se dan en exactamente la misma mujer, no necesariamente una mujer sensual debe tener medidas perfectas, y al revés, muchas mujeres con medidas perfectas y ropa muy ajustada no son sensuales, solo sensuales.

La sensualidad depende en gran parte del físico, mas de un físico atrayente por su seguridad, su forma de moverse, de expresarse, de mirar, de vestir. Esto nos lleva que para ser sensual lo único que debemos hacer es estar a gusto con nosotras, sin importar que no entremos en los cánones de belleza de Victoria Secret.

2.- Forma de vestir
La manera de vestir debe ser acorde con nuestra personalidad. No debemos traicionar nuestro , nuestros gustos y forma de entender la moda por estimar ser más atrayente. Un look cuidado, armonioso con el que nos sintamos cómodas y seguras de nosotras es lo idóneo.

Ahora bien, hemos de saber que nuestro cuerpo fuere como fuese, tiene partes preciosas y armónicas que debemos fortalecer y una herramienta esencial es la ropa. Si tenemos unas piernas bonitas ¿por qué privar al planeta de verlas?.

3.- Pensamientos
La sensualidad empapa todos los aspectos de la personalidad. Así los pensamientos se vuelven más flexibles, no todo es absoluto, negro o bien blanco….hay que relativizar. Anteponer lo esencial a lo que no lo es, a sabiendas de que realmente esencial hay poquísimas cosas en la vida. Todo lo demás es prescindible, intercambiable y en consecuencia aplazable.

La rigidez de pensamiento se transmite a nuestra forma de actuar y eso va completamente contra la sensualidad. Hemos de estar abiertas a cambios, diferentes creencias y puntos de vista y no cerrarnos a nada. La vida siempre y en todo momento y en toda circunstancia nos traerá enseñanzas y cosas nuevas que la mujer sensual absorbe y hace suyas en segundos.

4.- Sostenerse en forma
Realizar alguna actividad física no quiere decir que nos debamos machacar en el gimnasio, sino más bien debemos mantener activo nuestro cuerpo para que nuestro movimiento en el cada día sea armónico y diligente.

Hay infinidad de actividades que no requieren que seamos grandes atletas como:
• Yoga
• Taichí
• Pilates
• Abdominales hipopresivos
• Footing
• Senderismo
• Natación suave
• Paseos en bicicleta

y alguna más intensa para las más activas como son:
• Spinning
• Gimnasio con máquinas y un adiestrador personal
• Atletismo
• Natación con estilos más técnicos como mariposa y mayores recorridos
• Trx o bien adiestramiento en suspensión

Para comenzar, si nunca has hecho ejercicio, como resulta lógico deberías probar con una actividad más suave y también ir acrecentando en intensidad hasta localizar la que verdaderamente se adapte a ti.

5.- Cultivar nuestro intelecto

Esta es una de las partes más esenciales de la sensualidad.

No existe mujer sensual que sea ramplona y también ignorante. Para ser sensual no hace falta ser Premio Nobel mas sí tener una charla fluida en diferentes campos, estar al día en temas de actualidad (no sensacionalistas) y poder sostener una charla a cualquier nivel con dignidad y sin parecer la más redicha de la clase o la más ignorante.

Para esto puedes,

• Leer los diarios, puedes ojearlos al tiempo que tomas un café o a través de internet
• Sigue algún programa de radio o bien de T.V. que sea interesante
• Programas de divulgación científica muy entretenidos como Redes
• Prosigue alguna red social como Goolge+ con comunidades de gente que hace cosas verdaderamente interesantes
• Estate al tanto de las novedades literarias a través de revista o bien en tu librería preferida
• Lee algún tradicional de vez en cuando como Madame Bovary de Gustave Flaubert

Todo esto se resume a que una mujer sensual es una mujer moderna que sabe sacarse partido tanto por la parte interior como por fuera y que tiene una relación con el planeta sana, cordial y entusiasta.

Deja un comentario